• Ciat de otoño en Golega

    por  • 14 octubre, 2019 • NOTICIAS

    Se celebró el pasado 5 de octubre el ciat de otoño de la golega. Este concurso internacional de enganche de tradición que va en su xii edición es una de las pruebas de referencia a nivel europeo en la que se disputa la final de la copa ibérica, cuya primera mano transcurrió en Sevilla.
    Con 21 participantes, en varias clases, y en presencia de sinnúmero público se celebró la prueba de presentación en el ancho de la hermosa iglesia manuelina de golega. Aquí los coches del siglo XIX y principios de xx se aprecian en cuanto a su estado de conservación, valorados los arneses y la presentación de los caballos y aún del conductor y pasajeros que deben trajar de forma correcta y actual, según el vehículo en el que participan . A continuación salen a una prueba de carretera, de regularidad a lo largo de 12 km en que los participantes se enfrentan a diversas dificultades naturales. Este recorrido se hace a lo largo de las calles apretadas del pueblo y el campo, pasando por las granjas del siglo XVII y XIX del pueblo donde incorporen obstáculos con dificultades creadas, los pasajes controlados, donde demostrarán su pericia de conducción. Termina la prueba con maniobrabilidad, en el ancho del culleredo, escenario de la feria nacional del caballo, en un recorrido con conos tiene que tendrán que mostrar el dominio del conjunto y su capacidad de conducción.
    Lamentablemente un accidente de gran aparato, en el momento de la prueba de maniobrabilidad, protagonizada por un competidor español de 4 CABALLOS, provocó la suspensión de esta última prueba teniendo a los actores, ya en franca recuperación volver a España y no teniendo a los caballos sufrido
    Al final del día se celebró la cena de gala del concurso en el que se realizó la distribución de premios.
    En la víspera, en el museo de los socios de la asociación portuguesa de enganche se celebró el habitual pic-Nic compartido, los «cestones», en los que los competidores unen sus pic-Nics extremadamente gourmets siendo un encuentro siempre muy alegre.
    Fueron ganadores, en las clases de ponis los jóvenes Eduardo María Cruz (Port-1 PONY) y caetana sierra (port – yunta de ponis), en la clase de 1 Caballo Salvador Suarez Jimenez (ESP), ganador también de la copa ibérica En esta clase En con de caballo el ganador fue juan andres quifes (ESP) y ganaron ex aequo la copa ibérica vítor frias (Port) y Gregorio Cabeza Méndez (ESP). En tres al tronco (potencia) ganó el español jacint planas Ros, ganador de la copa ibérica en esta clase. A 4 caballos el ganador fue jacint plans ros, en un conjunto conducido por (ESP), y la copa ibérica fue a Carlos Apolinar (Port). En la clase de caballos de tiro el ganador fue Victor Emídio (Port)

     

    Resultados Finais

    About