• Cimarrón a la ganadería de toros bravos Partido de Resina (antiguo Pablo Romero) desde El Rocío

    por  • 8 marzo, 2012 • NOTICIAS

    Tras el éxito obtenido en el Cimarrón celebrado en el 2011, este año el Real Club de Enganches de Andalucía ha repetido los días 10 y 11 de Marzo, y en esta ocasión visitaron la ganadería de toros bravos Partido de Resina (antiguo pablo romero) con salida, como ya es habitual desde la aldea del Rocío. Se disfrutó de un inmejorable día primaveral, recorriendo una distancia de 24 kilometros, desde la puerta de la Ermita, por la Raya Real, el Camino de Palacio, y se hizo un descanso en el arroyo del Vicioso, continuando por la Raya de los Vázquez hasta el punto fijado como destino, la Finca Partido de Resina.

    Entre los asistentes, se pudieron ver distintas modalidades de enganche, ya que se presentaron cuartas de yeguas, y caballos enteros, varios troncos y una cuarta de mulas francesas, apareciendo todos preparados para poder transitar por caminos de arena pesada.

    A la llegada al cortijo, los anfitriones obsequiaron a los participantes con una visita por la finca para ver el ganado bravo en el campo, con unos remolques donde desde la tranquilidad que da la altura, pudieron admirar la belleza y singularidad del encaste de estos ejemplares, viendo desde las vacas bravas, añojos, utreros y terminando contemplando el cerrado donde estaba separada una corrida.

    Tras el agotador día se disfrutó de una cena campera en el cortijo, amenizada por un grupo de flamenquito.

    En la jornada siguiente se repitió la misma suerte de la anterior ya que el clima, que parece haber discutido con el Real Club de Enganches de Andalucía durante los dos últimos años, firmó una tregua y les permitió volver a disfrutar en el camino de regreso de un magnifico paisaje en compañía de grandes aficionados al enganche.

    About