• CONCURSO COMPLETO DE ENGANCHES DE SICAB. 18, 19 y 20 de NOVIEMBRE

    por  • 28 Noviembre, 2016 • NOTICIAS

    Una vez más, se dieron cita en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, además de todas las disciplinas que allí se reúnen en este evento, nuestros enganches de competición. Sí, un orgullo para todos nosotros, los que tanto amamos este deporte, pues en España es el concurso de enganches con ubicación fija más antiguo que hay. Salvo Campeonatos de España o de Andalucía, que, como digo, no tienen una sede estable, es el más antiguo de todos. Y con caballos españoles. Como nosotros. ¿No es para sentirse orgulloso? Con el agravante de la dificultad que entraña conseguir en estas instalaciones, desmontables en su mayor parte en lo que a las necesidades equinas se refiere y con circunstancias tan limitadas debido a la falta de espacio y exceso de personal y animales circundantes. Permitidme una opinión. Sencillamente plausible. Y mucho.

    Catorce participantes. Uno como Caballo Joven de Yeguada Cuevas Bajas (recordamos que sólo realiza dos de las tres pruebas, Doma y Manejabilidad), cinco en la modalidad de Limoneras: Yeguada Rodríguez Calderón, Yeguada Bionest, Yeguada Los Sueños, Yeguada Repullo Anaya, Yeguada Juan Jesús Franco, Yeguada Sierra Mayor y Yeguada Los Maijuanes. Tres en Troncos: Yeguada El Diábolo, Yeguada Paco Ballester y Yeguada Ávila Castellano; y otros cinco en Cuartas: Yeguada Andic, Yeguada Moya Almendral, Yeguada Cuevas Bajas, Yeguada Barranco Reyes y Ganadería Gregorio Aranda.

    La primera de las pruebas, la Doma, se desarrolló en la mañana del viernes 18, dando comienzo a las 12:00 h. y terminando a las 15:08 h. quedando la clasificación como sigue: en la modalidad de limoneras, primer lugar para Joaquín Rodríguez Calderón, segundo José Soltero Contreras y tercer clasificado Alfonso Muñoz Alcantarilla. En troncos, Juan José Romero García, Francisco Ballester Mallols y Emilio José Ávila Castellano; y en cuartas, Llibert Calvet Martínez, José Barranco Reyes y Gregorio Aranda Lamas. La segunda prueba, empezó el sábado 19 a las 11:00 h. por el recorrido exterior (Parque Infanta Elena) la primera de las secciones, siendo la segunda el Tránsito, que va desde éste hasta el interior del recinto, donde se encuentran los obstáculos de la sección B (última de esta prueba). Los primeros en salir fueron los participantes en la modalidad de cuartas, cuyos tres primeros clasificados en ella, y por este orden, fueron José Barranco, Llibert Calvet e Igancio Pallarés Lorenzo. Tras ellos las limoneras con Alfonso Muñoz, Joaquín Rodríguez y José Soltero; y los troncos quedaron de la siguiente manera: Juan José Romero, Francisco Ballester y Emilio José Ávila. La última prueba, la de manejabilidad (ahora se le llama conos ¿…?); como es lógico, el domingo día 20. Hora de comienzo: 11:00 h. Orden: Caballo Joven, Limoneras, Troncos y Cuartas. Clasificación por este orden: Antonio Gómez García. Antonio Repullo, Joaquín Rodríguez y Alfonso Muñoz. Juan José Romero, Emilio José Ávila y Francisco Ballester; y Llibert Calvet, José Barranco y Gregorio Aranda. Lo que dio lugar a la siguiente

     

    CLASIFICACIÓN FINAL:

    Cab. Jóvenes:

    1o-clasificado-caballo-joven-antonio-gomez-gcia-yeguada-cuevas-bajas

    Antonio Gómez García de Yeguada Cuevas Bajas.

    Limoneras:

    1o-clasificado-limoneras-joaquin-rodriguez-calderon-yeguada-repullo-anaya

    1º Joaquín Rodríguez Calderón de Yeguada Rodríguez Calderón.

    2º Antonio Repullo del Pino de Yeguada Repullo Anaya.

    3º José Soltero Contreras de Yeguada Bionest.

    Troncos:

    1o-clasificado-troncos-juan-jose-romero-yeguada-el-diabolo

    1º Juan José Romero García de Yeguada El Diábolo.

    2º Francisco Ballester Mallols de Yeguada Paco Ballester.

    3º Emilio José Ávila Castellano de Yeguada Ávila Castellano.

    Cuartas:

    1o-clasificado-cuartas-llibert-calvet-yeguada-andic

    1º Llibert Calvet Martínez de Yeguada Andic.

    2º José Barranco Reyes de Yeguada Barranco Reyes.

    3º Ignacio Pallarés Lorenzo de Yeguada Moya Almendral.

    Gregorio Aranda Lamas de Yeguada Aranda Lamas.

    Antonio Gómez García de Yeguada Cuevas Bajas.

    Súpermeritorio y eficaz el equipo de veterinarios con Fernando Caballos al frente. Muchas gracias a ellos, pues son nuestros vigilantes y garantes de la salud de nuestros más queridos animales. La secretaría técnica corrió a cargo de Pepe Cueto que, como siempre, realizó una magnífica labor. El Jurado de Campo estuvo compuesto por los vocales Ascensión Alba Alejandre, José Luis Plaza Fuentes a quienes hay que agradecerles el ejercicio desinteresado de su magisterio  y el abajo firmante como presidente; el Jefe de Pista, Francisco Remesal Gómez, que, una vez más llevó a cabo el proyecto nada fácil del diseño de los recorridos.

    No quiero despedirme sin hacer una muy meritoria y, creo necesaria, mención especial al equipo de colaboradores, cuya labor, también desinteresada, al igual que la de los jueces, hace posible el desarrollo y, lo que es más importante, LA CONTINUIDAD de este concurso que, como hemos dicho antes, es el más antiguo de España con sede fija y, nada más y nada menos que con nuestros CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA.

    Este equipo tiene nombres y apellidos; y son los siguientes:

    Fco. Javier Pérez Maqueda.

    Mercedes Fernández Jiménez.

    Pilar García Bezos.

    Encarnación Salvador Vargas.

    Miguel Martín Maya.

    José Manuel Romero Arellano.

    Ana Rocío Míguez Morete.

    Rocío Jiménez Morán.

    Gonzalo Lasso Barea.

    Isaías Vázquez Herrero.

    Victoria Vázquez Hernández.

    Julia Vázquez Hernández.

    Eduardo Tejera Maldonado.

    Sara Navarro Rodríguez.

    Elia Torres González de Aguilar.

    Rogelio Gómez Usín.

    Antonio Díaz Picón.

    Francisco Torromé Benedicto.

    Muchas gracias a todos ellos, la más sincera ENHORABUENA tanto desde este Real Club de Enganches de Andalucía como en mi propio nombre a los ganadores y a ANCCE por la magnífica labor realizada de apoyo y conservación de esta, nuestra querida disciplina hípica, gracias a sus comisiones de SICAB y de Enganches con Jacobo Rojo Ruiz de Terry al frente de la dirección técnica.

    About