• El RCEA entrega los Collerones de Bronce en la tradicional Cena de Gala presidida por la Madrina de Honor, Fabiola Martínez

    por  • 29 Abril, 2017 • NOTICIAS

    Enrique Ybarra, presidente del Grupo City Sightseeing, Pilar Ruiz, Juan Barahona y María Delgado han sido los premiados de esta edición

    Un año más, el Museo de Carruajes de Sevilla ha acogido la tradicional cena de gala que antecede a la Exhibición de Enganches, acto que se ha convertido ya en una cita ineludible de la sociedad sevillana, punto de encuentro de numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social y empresarial sevillano.

    La Madrina de Honor de esta edición, Fabiola Martínez; el embajador de Rusia en España, Yuri Kirchagin; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el delegado del Gobierno en Sevilla, Antonio Sanz; el teniente general de las Fuerzas Terrestres Gómez de Salazar Mínguez,   el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, entre otros, asistieron a dicha velada, presidida por la Madrina de Honor de esta edición, la venezolana Fabiola Martínez, quien afirmó sentirse ‘agradecida y feliz de poder acompañar al Real Club de Enganche como Madrina de Honor este año’. Su vinculación con el mundo del caballo le viene desde pequeña, pues siempre le ha encantado este animal, pero ha sido su marido, Bertín Osborne, el que realmente la introdujo en este mundo.

    Durante el transcurso de la velada se hizo entrega de los premios Collerones de Bronce, que el Real Club de Enganches otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche. En esta edición, dichos premios han recaído en el empresario sevillano, presidente del grupo City Sightseeing, Enrique Ybarra Valdenebro, por su trayectoria empresarial y la difusión turística internacional de la cultura sevillana. El empresario sevillano se mostró muy agradecido de recibir esta distinción, “este tipo de reconocimiento es de los valores más importantes que uno puede recibir en la carrera empresarial, pues te motivan e incentivan para seguir adelante con tu trabajo”, afirma Ybarra.

    Otros de los premiados fueron: Pilar Ruiz, María Delgado y Juan Barahona, muy vinculados al Real Club de Enganches de Andalucía e impulsores de la cultura del enganche de tradición.

    Enrique Ybarra Valdenebro: Sevillano, Licenciado en Business Administration por la Universidad de Menlo College, California, USA, en el año 1991 y en 1992 funda Cía. Hispalense de Tranvías S.L., aunque en 1998 ya fundó City Sightseeing Worldwide, la multinacional nº1 en el mundo de City Tours, operando en 100 ciudades de los 5 continentes, empresa de la que es Presidente, CEO y fundador. Tiene en su poder numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales de suma importancia debido a la extraordinaria carrera empresarial que ha desarrollado en estos años, sobre todo en el ámbito turístico.

    Pilar Ruiz: Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha sido miembro y consejera de varios consejos de administración, y en la actualidad es abogada colegiada, Vicepresidenta de NAVAIR USA, accionista del GRUPO FINAERO,. Además ha sido docente en la Universidad Internacional de Andalucía y ha dado diferentes ponencias.

    María Delgado: Desde que nació ha estado rodeada de caballos, y desde muy pequeña aprendió a guiar y a enganchar con su padre de maestro.Ha sido Jueza de numerosos concursos y exhibiciones a nivel nacional, desde el año 1973 hasta la actualidad.

    Juan Hernandez Barahona: incorporado al Real Club de Enganches desde hace más de 20 años, en la primera candidatura de Rafael Álvarez-Colunga como presidente, en el cargo de secretario, que hoy sigue ostentando. Nacido en Sevilla, dirigió durante 20 años en Marbella una promotora de viviendas residenciales, con despacho profesional de abogados, administrador y titular de una sociedad de administración de patrimonios, gestión de suelos y urbanismo. Actualmente preside la Unión de Apartamentos, una sociedad que comercializa más de 160 apartamentos turísticos en Sevilla.

    En la cena estuvo presente Fabiola Martínez Benavides como Madrina de Honor de la XXXII Exhibición, que acudió vestida de la firma Tot- hom. Para el día de la Exhibición, el domingo 30 de abril, Fabiola irá vestida por el estilista Enrique Rodríguez, con un vestido de color rojo por la rodilla, típico largo para el uso de la mantilla, con escote de pico y manga francesa. Como complementos lucirá mantón de Manila turquesa y pendientes antiguos de brillantes y sobre la cabeza mantilla de encaje de Bruselas.

    About