• El RCEA, presente en el III CIAT celebrado en Chile

    por  • 8 marzo, 2018 • NOTICIAS

    Veintitrés enganches se han dado cita en el magnífico Campeonato Internacional de Enganches de Tradición organizado por la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, en un incomparable marco de bosques ancestrales, prados, ríos, e imponentes volcanes del paisaje del sur de Chile.

    “El nivel ha sido excelente y el ambiente extraordinario en la casa del PRE en Chile”, afirma Ramón Moreno de los Ríos vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, que junto a Raimundo Coral Rubiales, han ejercido como jueces internacionales en dicho campeonato.

    Se han presentado diferentes tipos de carruajes en modalidad de limonera, tronco y cuartas, con caballos y guarniciones de distintos orígenes, lo que ha contribuido a que resultara un encuentro de gran interés.

    El concurso, que ha consistido en tres pruebas: presentación, recorrido (ruta) y manejabilidad, tuvo lugar en la Yeguada Nobleza del Parque, donde hace 21 años, Felipe Ibáñez inició el desarrollo, crianza y adiestramiento del caballo español PRE, fundando la Escuela del Arte Ecuestre de Chile.

    La recepción de coches y caballos, así como el reconocimiento de la ruta, se realizó el viernes 9 de febrero. El campeonato comenzó al día siguiente con un sol radiante y buena temperatura veraniega. Por la mañana se desarrollaron las pruebas de presentación y de campo (ruta) con un tiempo de una hora y 15 minutos por coche, en un camino que alternaba bosques y claros, desde donde se contemplaban imponentes volcanes. Después de un almuerzo campestre, se llevó a cabo la prueba de manejabilidad y la premiación final.

    El domingo los jueces internacionales impartieron el curso Juez de Tradición, dirigido a todos los participantes con el objetivo de analizar los resultados del campeonato y aumentar los conocimientos de la disciplina. Finalmente se efectuó el retiro de coches y caballos en un ambiente grato y de amistad.

    TROFEO A LAS DISTINTAS MODALIDADES III CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ENGANCHES DE TRADICIÓN 2018

    Campeón de Campeones – Felipe Ibáñez Scott

    Limonera:
    1º José Miguel Guzmán E.
    2º Eduardo Matte
    3º Alejandro Vera

    Tronco:
    1º Felipe Ibáñez
    2º Gustavo Epulef
    3º Heather Atkinson

    Cuarta:
    1º Rodrigo Valderas
    2º Jorge Gutiérrez

    Trofeo al Enganche mejor Presentación: Felipe Ibáñez

    Trofeo al Enganche Dama: Heather Atkinson.

    About