• Elisabeth Planas Cano, ganadora del IV Concurso Internacional CIAT Ciudad de Sevilla

    por  • 1 mayo, 2017 • NOTICIAS

    Pese al inicio lluvioso, el concurso se ha desarrollado con total normalidad, destacando el alto nivel de sus participantes. Sevillanos y turistas han disfrutado de unas excelentes pruebas de recorrido y manejabilidad por las calles de la ciudad.

    Numerosos carruajes han empezado a desfilar esta mañana por Sevilla, en la celebración del IV Concurso Internacional CIAT Ciudad de Sevilla, como antesala de la XXXII Exhibición de Enganches. Pese a un momento inicial de incertidumbre, debido al mal tiempo, lo que ha hecho que los primeros participantes, sobre todo en limoneras, no hayan aparecido hasta más tarde, la jornada ha discurrido con total normalidad.

    A primera hora de la mañana, ha tenido lugar la prueba de Presentación en la Plaza de España, con gran expectación de público, que, a pesar del tiempo no han querido perderse este espectáculo único a nivel mundial. 30 coches participantes han iniciado después el recorrido de Regularidad, de unos 7.300 mts por el parque de Mª Luisa y las principales calles del centro de la ciudad. Los enganches han ido saliendo individualmente cada 5 minutos, observando las normas de circulación. El concurso ha finalizado con la prueba de Manejabilidad, una prueba de guiar que se ha realizado en la zona de albero preparada en el Prado de San Sebastián, con gran abundancia de público, pues el sol ya había hecho su aparición.

    En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por 4 jueces internacionales: el francés Christian de LAnglade, presidente de la AIAT y presidente del jurado; Khun Depapée, de Bélgica; el portugués Eduardo Jorge Mira Cruz y el sevillano Raimundo Coral.

    El trofeo de Campeón de Campeones ha recaído el Elisabeth Planas Cano, de Girona, que ha conseguido el primer puesto en su modalidad, Limoneras, y la máxima puntuación general del concurso. El premio le ha sido entregado por Marcelo Maestre León, archivero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

    El Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Fiestas Mayores y la Real Maestranza de Caballería, organiza este concurso, dentro de su programa integrado en el calendario internacional.

    CLASIFICACIÓN TROFEO A LAS DISTINTAS MODALIDADES IV CIAT CIUDAD DE SEVILLA

    Campeón de Campeones – Elisabeth Planas Cano

    Limonera – 1º  Elisabeth Planas Cano

    2º Antonio Repullo del Pino

    3º Ramón Moreno de los Ríos

    Tronco – 1º José Luis Velez Burrel

    2º José Juan de la Chica Ramírez

    3º Francisco Antonio Ortega Llano

    Tándem – 1º Cristóbal Ruiz Meléndez

    Tresillo – 1º Alfonso Muñoz Alcantarilla

    Potencia – 1º Jacinto Planas Ros

    Cuarta – 1º Ignacio Pallarés Lorenzo

                     2º Antonio Miguel Repullo Anaya

    3º Raúl Ruiz Domínguez

    Limonera Mular – 1º José Rodríguez Cuellar

    Pony Limonera – 1º Manuel Ortiz Álvarez

    Pony Cuarta – 1º Daniel Pineda Andic

    Trofeo al Enganche mejor clasificado tirado por caballos de PRE– Elisabeth Planas Cano.

    About