• XLI EXHIBICIÓN DE ENGANCHES DE RONDA

    El Real Club de Enganches de Andalucía, dirige la Exhibición de Enganches de Ronda en colaboración por la Real Maestranza de Caballería y el Ayuntamiento de Ronda. Este año la Exhibición de Enganches tendrá lugar la mañana del domingo 3 de septiembre, segundo acto de la Feria de Pedro Romero, entre la Corrida Goyesca y la Corrida de Rejones. La Exhibición de Enganches llega a su cuadragésima primera edición.

    La espectacularidad del Concurso Exhibición está asegurada en dos etapas: desde las 9.45 h de la mañana, todos los enganches están expuestos al público transeúnte a lo largo de la calle Virgen de la Paz: una oportunidad para ver de cerca los carruajes, las guarniciones, los caballos, cocheros y lacayos, y para que el jurado los califique coche por coche. La calidad de construcción, conservación, altura de la lanza y accesorios, caballos, herrajes, embocaduras, colocación y forma de vestir adecuada al tipo de enganche y su conjunto serán aspectos a valorar por el jurado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    A las 11.30h  los enganches que  accederán uno por uno los coches para realizar los ejercicios. Se valora en cada ocasión aspectos del cochero (posición, guía y manejo) y caballo (impulsión, regularidad y cadencia de aires), así como los movimientos a ejecutar según las exigencias del Reglamento, todo dentro del orden de entrada por modalidad: Ponis, Limoneras (1 caballo), Troncos (2 caballos), Tándem (2 caballos), Tresillos (3 caballos), Cuartas (4 caballos), Media potencia (5 caballos), y Cinco a la larga (5 caballos).

    Enganches de:

    Servicio Público

    Ponis

    Limonera

    Troncos Señoras

    Tronco Caballeros

    Tandem

    Tresillo/ Potencia

    Cuarta

    Media Potencia

    Cinco a la larga

    Carrusel

     

     

    La Exhibición de Enganches suele culminar con un carrusel de todos los carruajes para dar paso, finalmente, a las deliberaciones del jurado.

    La participación para concursar es invitación expresa que hace Real Club de Enganches de Andalucía. Los Carruajes son , Carruajes de época únicos en el mundo y restaurados especialmente para el uso, algo que se realiza excepcionalmente en Andalucía para paseos de feria, concursos y actos festivos. Gracias a estos se han recuperado oficios como carroceros, herreros, faroleros, tapiceros, guarnicioneros, cocheros, que se estaban perdiendo, creando un importante número de puestos de trabajo.

    Los caballos son en un 90% ejemplares de PRE (Pura Raza Española), cuya preparación técnica y entrenamiento como caballo de deporte en Doma Clásica constituye uno de los objetivos principales de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, junto a la preparación de formación profesional para futuros jinetes y profesores de equitación.

    La venta de entradas está prevista desde el lunes día 28   de agosto   hasta el domingo 3 de septiembre en la taquilla de la Plaza de Toros, frente a Correos (el jueves 31 la taquilla permanecerá cerrada). Las entradas están numeradas y en esta edición existe un precio único de 3€. Horario de venta: L-S, 12.00 h-14.00 h. El sábado 2 , por la tarde de 16.00 a 18.00h. El Domingo 3, desde las 9.00 h hasta que se agoten.

    Pincha aquí para ver la galería de fotos de la Exhibición de Ronda 2016

    Enlace al Reglamento

     

    Organiza :

    Dirige :

    Patrocina :