• Éxito del I Clinic de Menores organizado por el RCEA

    por  • 21 junio, 2019 • NOTICIAS

    En esta iniciativa pionera, celebrada en la finca La Retuerta, en Almonte, han participado 10 menores de 5 a 17 años

    Con el objetivo de fomentar la tradición del enganche entre los más pequeños, el Real Club de Enganches de Andalucía ha organizado el I Clinic de Menores, celebrado el pasado sábado 15 de junio en la finca La Retuerta, en Almonte, Huelva.

    En esta iniciativa pionera a nivel nacional, han participado 10 niños, entre 5 y 17 años, que han recibido formación tanto teórica como práctica sobre distintos aspectos del enganche como los pasos obligados de la AIAT, que se realizan en los concursos de tradición, y sobre manejabilidad, aprendiendo a guiar de forma correcta.

    El responsable de impartir el Clinic ha sido Antonio Montes de Oca, profesor de enganches, cochero profesional con una dilatada trayectoria, trabajando en grandes casas como Domecqu o Andic.

    De esta forma, el Club quieren hacer hincapié en la formación, tan necesaria para saber enganchar bien y sobre el fomento y la difusión de esta tradición del enganche, enseña de nuestra cultura, por todo el mundo. La Junta Directiva del Club tiene muy claro que ese fomento debe estar dirigido también a los más pequeños, la cantera que en unos años formará parte de los concursos y exhibiciones que se desarrollan a lo largo del año dentro y fuera de nuestras fronteras.

    About