• Gran acogida del II CIAT Ardea Purpurea

    por  • 26 junio, 2019 • NOTICIAS

    Villamanrique de la Condesa ha acogido el II Concurso Internacional de Enganches de Tradición de Campo, que ha contado con 21 participantes

    El 22 de junio, se celebró en Villamanrique de la Condesa el II CIAT Ardea Purpurea, organizado por el Hotel de di­cho nombre y con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía y el Ayuntamiento de Villamanrique.

    Gran éxito de convocatoria, contando con la presencia de 21 participantes, que crearon un ambiente único, familiar y lleno de elegancia en pleno Parque Natural de Doñana.

    En esta segunda edición se ha conseguido el objetivo fundamental de difundir la cultura andaluza del enganche, así como de los usos del caballo español y contribuir a la conservación de la raza, y sobre todo, apoyar el turismo vinculado con la preservación del patrimonio cultural de Andalucía.

    Villamanrique de La Condesa, en la provincia de Sevilla, con su tradición de caballo, y el Palacio de Orleans, reúne todos los ingredientes para que sea todo un evento de relevancia, tanto por la exhibición en sí, como por la afluencia de público que se concentró.

    Como protagonista principal, el Coche de Caballos, pieza tradicional de nuestra tierra, fuente de creación de puestos de trabajo tales como guarnicionero, herrero… y uno de los iconos más representativos de la provincia de Sevilla, se complementó con una muestra de artesanía, dónde se mostraron piezas únicas fabricadas en esta tierra.

    Por otra parte, el concurso de fotografía tuvo una buenísima representación de aficionados y profesionales. El premio era una noche de alojamiento con cena para 2 personas en el Hotel Ardea Purpurea Lodge.

    Culminó el día con una cena de Gala en el Palacio de Orleans, dónde se realizó una subasta a beneficio de la Asociación ELA Villamanrique.

    Detallamos la relación de los galardonados:

    TROFEOS

    1er premio

    Ponys Eduardo Mira Cruz

    Limoneras Salvador Suárez Jiménez

    Troncos Manuel González Pérez

    Tándem Rafael Requena Carrasco

    Potencias Antonio Gutiérrez (Señorío de los Cedros)

    Cuartas Llibert Calvet Martínez

    Trofeo a la mejor presentación Yeguada Binest

    Trofeo del público Raúl Aragón Navarro

    La mención especial fue para Simón Ruiz, por la fotografía del cartel de esta II edición.

    About