• I COPA DE ENGANCHES DEL ROCIO

    por  • 4 marzo, 2020 • NOTICIAS

    El sábado 23 y el domingo 24 de febrero tuvo lugar en la Aldea del Rocío la I Copa de Enganches del Rocío, que convocó a más de 30 coches de caballos que disfrutaron de un fin de semana inigualable de enganches, concursos, buen tiempo y, sobre todo, un ambiente de amistad entre todos los asistentes.

    La Copa consistió en dos concursos, un concurso de Iniciación al Enganche de Tradición, el 22, que contó con un recorrido, 3 pasos controlados en el mismo y una prueba de manejabilidad. Y, un concurso Combinado de Enganches, el 23, que constó de una prueba de doma y una pista cerrada.

    El concurso de iniciación, es una modalidad que, como el mismo nombre indica, se ha instaurado para incitar al participante que desconoce la tradición a iniciarse en ella. También es una buena herramienta, para los veteranos, a fin de procurarse entrenamiento.

    El recorrido fue de 11 km, con tres pasos controlados, el rail recto, la cochera y el saludo. Cuatro participantes terminaron la ruta sin penalidad, Marta Contreras, Gregorio Maraver, Antonio Repullo y Álvaro Gómez. El paso controlado más complicado fue la cochera.

    La manejabilidad, con 18 puertas, fueron tres los que la realizaron con 0 puntos, José Antonio Revilla, Gregorio Maraver y Manuel Díaz.

    El primer clasificado en Limoneras fue Gregorio Maraver; el segundo clasificado, Marta Contreras y el tercer clasificado, Antonio Repullo.

    En Troncos, primer clasificado, Jose Antonio Revilla; segundo, Eduardo López y tercero, Pedro Parias.

    En Cuarta, primer clasificado, Manuel Díaz y Álvaro Gómez, ex aequo, tercero, Manuel González.

    En Pony, primer clasificado, Eduardo Domínguez y segundo, Carmen Domínguez.

    Una vez finalizada la prueba de manejabilidad, comenzaron los concursos de tortillas, arroces y postres, todos de una exquisitez culinaria.

    La mejor tortilla fue la cocinada por Dionisio Contreras Benítez y la segunda por Dionisio Contreras Ramos.

    En arroces, el primero Ana María Camacho y segundo, Dionisio Contreras Ramos

    En postres, primero María Contreras y segundo Ramón Moreno de los Ríos.

    El jurado lo tuvo difícil ante tantas exquisiteces, que luego hicieron las delicias de todos los asistentes.

    Una jornada memorable y un magnifico día de convivencia.

    Ya el domingo, concurso combinado de enganches, en doma, en pista cerrada, en clasificación general y Copa de El Rocío. El primer clasificado fue Gregorio Maraver; segundo, Marta Contreras y tercero, Manuel Jesús Arjonilla.

    En Tronco, Jose Luis de la Vega

    En Cuartas, primero, Manuel Díaz Martin; segundo, Álvaro Gomez.

    En Ponis, primero, Carmen Domínguez y segundo, Eduardo Domínguez.

    Por equipos, el ganador fue el formado por Manuel Díaz y José Luis de la Vega; segundo, Marta Contreras y Gregorio Maraver, y tercero, Carmen Domínguez y Eduardo Domínguez.

    Un fin de semana de enganches completo, en el cual disfrutaron los participantes, familiares, amigos y todos los socios del Real Club de Enganches de Andalucía que se congregaron para ver esta Primera Copa de El Rocío.

    El objetivo se cumplió, se unió el enganche a la diversión y así es como mejor se promociona esta actividad ecuestre.

    Por último, agradecer al Ayuntamiento de Almonte y sobre todo a la delegación de El Rocío, la colaboración que nos ha prestado y nos presta en todas las actividades que el  Real Club de Enganches de Andalucía desarrolla en el Marismeño municipio.

     

    Puntuaciones sábado:

    Iniciacion a ET Resultados Ruta

    Iniciacion a ET Resultados manejabilidad

    Iniciacion a ET Resultados finales

    Puntuaciones domingo:

    Combinado Clasificacion final

    Combinado Clasificacion Manejabilidad

    Puntos Finales

     

     

    About