• II CIAT ARDEA PURPUREA

    por  • 18 junio, 2019 • NOTICIAS

    II Concurso Internacional de Enganches de tradición de campo ARDEA PURPUREA en Villamanrique

    de la Condesa, 22 de junio de 2019

    Ardea Purpurea , con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía (en adelante RCEA), y el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, organiza el II Concurso internacional de Enganches de Tradición de Campo, que incluye Actividades, Concursos y Exhibiciones de Enganches que se celebrará en Villamanrique de la Condesa el día 22 de junio de 2019. Estos concursos se celebran en países de europa relacionados con el mundo del caballo, siempre en entornos de castillos y palacios, asistiendo a los mismos participantes españoles. Es la segunda que se celebra en España y Andalucía se convierte en la Comunidad Autónoma pionera. Autorizado para ser Concurso Internacional debido a ser Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco y tener la  importancia real del Palacio de Orleans, Villamanrique de La Condesa, en la provincia de Sevilla, con su tradición de caballo, y el Palacio de Orleans, tiene todos los ingredientes para que este  evento se pueda producir.

    El proyecto consiste en organizar este Concurso cuyo protagonista principal es el Coche de Caballos en movimiento, pieza tradicional de nuestra tierra, fuente de creación de puestos de trabajo tales como guarnicionero, herrero… y uno de los iconos más representativos de Andalucía. El RCEA es el único Club en España con capacidad de organizar el I Concurso Internacional de Enganches de Tradición de Campo y que tiene la autorización de la Asociación Internacional de Atalaje de Tradición (en adelante AIAT) para organizar este tipo de concursos según el reglamento internacional. Por su parte, Ardea Purpurea está avalado por la celebración del 4º Concurso de Enganches consecutivamente. Estando ubicado en pleno Parque Natural de Doñana, en un entorno privilegiado que envuelve al completo turístico, nominado al Premio al mejor Alojamiento en Espacios Naturales de Andalucía por la Fundación Andanatura.

    OBJETIVOS

    Difundir la cultura andaluza del enganche, carruajes, equipos y caballos para el conocimiento y difusion de nuestra cultura.

    Difundir los usos del caballo español y contribuir a la conservación de la raza.

    Apoyar el turismo vinculado con las raíces del costumbrismo andaluz en la provincia de Sevilla e incrementar éste.

    Preservar el patrimonio cultural de Andalucía.

    Enganches de tradición de campo calidad, exclusivo y único a nivel de España.

    Programa:

    SÁBADO 22 DE JUNIO

    10,00 horas: Prueba de presentación en el hotel Ardea Purpurea

    Exhibición de artesanía durante todo el día

    11,20 horas: Prueba de recorrido. Ruta por el Parque de Doñana y calles céntricas de Villamanrique de la Condesa.

    12,00 horas; Prueba de manejabilidad. Pista en el interior del hotel

    14,00 horas: Almuerzo de cestones alrededor del lago.

    17,00 h: Subasta benéfica

    18:00 h. Charla – coloquio sobre el enganche de tradición

    21,30 horas: Cena de Gala en los jardines del Palacio de Orleans. entrega de trofeos

     

    Gracias a la gran difusión del evento a través de diferentes organismos e instituciones locales y al apoyo del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, este concurso acogerá a un gran colectivo de ciudadanos y sobretodo de participantes y turistas de todas partes del mundo.

     

    Nº de participantes: 30

    Se estima un impacto turístico Internacional de 300 personas.

    DESCARGAR PROGRAMA CONCURSO INTERNACIONAL DE ENGANCHES DE TRADICIÓN

    DESCARGAR INSCRIPCION II CIAT ARDEA PURPUREA

    About