• III ENCUENTRO IBERICO DE ENGANCHES DE TRADICION EN JEREZ DE LA FRONTERA

    por  • 8 enero, 2013 • NOTICIAS

    Con motivo del III Encuentro Ibérico organizado por el Real Club de Enganches de Andalucia ( RCEA) y la  Asociación Portuguesa de Atrelagem ( APA) ,se ha celebrado en la Finca La Peñuela de Jerez de la Frontera, durante los días 12 y 13 de enero, un clinic sobre El Enganche a la Calesera impartido magistralmente por Eduardo Tejera Maldonado, auxiliado por Enrique Moran Duran. Durante el clinic  se analizaron  y diferenciaron  las clásicas o sevillanas caleseras con las jerezanas y las catalanas. Tras las clases teóricas se pasaron a las prácticas donde se atalajaron y engancharon  caballos y mulos en las diferentes modalidades de Limonera, Tronco, Tresillo, Potencia, Cuarta, Media Potencia y Cinco a la larga. Todo un espectáculo. Asistieron aficionados de Mallorca, Barcelona, Murcia, Córdoba, Sevilla, Jerez, Francia y Portugal.

    Por la noche se celebró  la cena de inauguración del III Encuentro Ibérico de Enganches de Tradición, presidida por Magdalena Abecassis, Presidenta de la Asociacion Portuguesa de Atrelagem ( APA) y Luis Torres de la Rubia, Vicepresidente del RCEA. Representando a las autoridades jerezanas Dña. Lidia Menacho Romero, Delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Educación y D. Antonio Real Romero, Delegado de Turismo, Cultura y Fiesta.

    El domingo en la Finca la Peñuela con una participación, entre españoles y portugueses de 70 personas, se inició la jornada con un juicio crítico sobre los CIAT´S celebrados en el 2012 y el calendario para la celebración de los Trofeos Ibéricos y Euro Equus durante el 2013. Como segundo punto,  la puesta al día del reglamento de los Enganches de Tradición según las normas de la Asociación Internacional de Enganches de Tradición (AIAT) y las  normas a seguir por los jueces  para juzgar la prueba de Presentación

    Posteriormente se juzgaron por los asistentes cuatro carruajes independientes y dos enganches completos, bajo la dirección de los jueces internacionales Jose Juan Morales, Raimundo Coral, Enrique Moran y Ramón Moreno de los Ríos, que intervino como coordinador del encuentro, junto con su homologo portugués Alexandre Matos. Para finalizar se celebró un almuerzo de hermandad entre los dos países presidida por D. Fermín Bohórquez Escribano y Dña. Mercedes Domecq Ybarra, anfitriones del encuentro.

     

     

     

    Para mas información: R.C.E.A 954272604 www.rcea.net

    About