• JEREZ CIERRA LA TEMPORADA MUNDIAL DE CONCURSOS DE TRADICIÓN.

    por  • 13 diciembre, 2018 • NOTICIAS

    El 24 de noviembre tuvo lugar en Jerez de la Frontera, el CIAT Jerez Ciudad Europea del Caballo. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y el Real Club de Enganches de Andalucia.

    Participaron 22 enganches venidos de toda la geografía española, la mayoría, tirados por caballos de pura raza española. Carruajes de diferentes tipos: break, faetón, demí tono, victoria, landó, landolet, tándem, dog-cart de dos y cuatro ruedas, cupé, Manila, charret y tres magníficos park-drag. Guarniciones caleseras, continentales y de posta.

    La presentación se realizó en el jardín anterior de la puerta principal del palacio del Recreo de las Cadenas, sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Marco incomparable y lugar idóneo para este tipo de concursos. Juzgaron Enrique Morán Durán, José María Mata Lagomazini y Eduardo Tejera Maldonado. Presidente del jurado, Raimundo Coral Rubiales y juez decano María Delgado Benítez. Difícil tarea tuvieron dada la calidad de los enganches. El parterre estuvo lleno de espectadores, que presenciaron la prueba maravillados. La mejor presentación la obtuvo el parking-drag de Gregorio Aranda Lamas.

    La ruta, de 9 km y a una velocidad de 10km por hora, se desarrolló por las calles y avenidas de la ciudad. Fuera de tiempo, se hizo un recorrido por las calles céntricas, en el cual se insertaron los pasos obligados, el saludo, la vuelta y el paso atrás. Los paseantes pudieron admirar la belleza plástica de este museo que se puso en las calles de Jerez. Sin penalidad terminaron la prueba el 55% de los participantes.

    La manejabilidad, mojada en los primeros momentos, se corrió en la pista del picadero de la Real Escuela, magníficamente diseñada por el delegado técnico, Ramón Moreno de los Ríos y Diaz. Fue superada con 0 puntos de penalidad por 5 participantes. Al final de la misma entrega de diplomas, en la pista del palacio , por la directora general de turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas. Magnifica foto de familia con todos los enganches. Seguidamente los cestones en el Depósito de Sementales, donde se reunieron concertistas, jueces y organizadores.

    Por la noche cena de gala en el Recreo de las Cadenas y entrega de trofeos.

    CIAT con un éxito rotundo, magnifica organización, número de participantes, calidad de los enganches, convivencia general, en resumen una jornada perfecta.

    Destacar la recuperación del CIAT en Jerez de la Frontera gracias al Ayuntamiento de la ciudad y a la Consejera de Turismo de la Junta de Andalucía, titular de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

    Magnifico colofón a Jerez de la Frontera, ciudad europea del Caballo 2018.

    About