• MAJESTUOSO XLI CONCURSO EXHIBICIÓN DE ENGANCHES DE RONDA

    por  • 5 septiembre, 2017 • NOTICIAS

    El Concurso, organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, destacó por la gran calidad general de todos los participantes, la presencia de la nueva categoría de ponis y la participación de un coche de reparto de los años veinte.

    El Real Club de Enganches de Andalucía invitó a veintisiete  de los mejores carruajes de toda España para participar en este espectáculo que se celebró en el monumental coso rondeño el domingo 3 de septiembre.

    Desde las 09:45 horas y hasta su entrada a la plaza maestrante a las 11:30 horas, los coches permanecieron en la calle Virgen de la Paz al alcance de todos los viandantes, donde fueron valorados por los jueces del Real Club de Enganches de Andalucía. El carrusel final en el que participaron todos los carruajes sobre el albero rondeño fue una vez más el momento culminante del Concurso Exhibición.

     

    Hay que destacar la labor y la participación de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía que hicieron posible el desarrollo del Concurso. Socios que mantienen con su dedicación y esfuerzo un patrimonio histórico y cultural admirable. En consecuencia, la calidad general de coches, caballos, cocheros y pasajeros resulta de un nivel excepcional que no es posible contemplar en ninguna otra exhibición.

    La continuidad en la tradición queda asegurada con la presencia de los niños que participaron en la modalidad de ponis, recuperados tras muchos años de ausencia. Como curiosidad, las edades de los cocheros y propietarios participantes estaban comprendidas entre los 8 y los 82 años.

    Otro hecho destacable fue la presencia por primera vez de un coche de servicio o reparto de los años veinte, recuperado y restaurado por Cruzcampo.

    Luis Torres de la Rubia, Vicepresidente RCEA, Condesa de Prado Castellano. Viuda de D. Miguel Ángel de Cárdenas Osuna y Excmo. Sr. D Rafael Atienza Medina, Teniente de Hermano Mayor de la RMCR

    Por último, se realizó un homenaje a Miguel Ángel de Cárdenas Osuna, maestrante de Ronda, miembro fundador de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y socio del Real Club de Enganches de Andalucía, fallecido a principios de este año.

    Fotos cedidas por  RMR  2017 ; Juan Jesus Pan

    About