• Más de un centenar de Enganches se darán cita en Sevilla el 24, 25 y 26 de septiembre

    por  • 10 septiembre, 2021 • NOTICIAS

    El Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, organizarán los paseos por la ciudad y la Exhibición en la Real Maestranza de Caballería, cumpliendo en todo momento con el protocolo Covid

    Tras la decisión tomada en el mes de abril de aplazar las actividades relacionadas con los enganches con motivo de la alta incidencia por el Covid-19, el Real Club de Enganches de Andalucía y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han hecho un esfuerzo para que dichas actividades puedan celebrarse a finales de este mes de septiembre, coincidiendo con la Feria de San Miguel.

    Concretamente tendrán lugar un par de Paseos, el viernes 24 y el sábado 25, bajo los nombres de Remembranza de la Feria del Prado y Aires de Feria, que se desarrollarán por avenidas amplias de la ciudad, como el Parque de María Luisa y la ronda histórica, para evitar aglomeraciones y cumplir así las medidas anti Covid.

    Por último, el domingo 26 de septiembre la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogerá la XXXV Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla a las 12 del mediodía como todos los años, respetando el 60 por ciento del aforo permitido por la Junta de Andalucía para los eventos taurinos. En esta ocasión no tendrá lugar la concentración previa de coches de caballo en el entorno de la calle Adriano, evitando así altas concentraciones de personas.

    Otras de las novedades de esta edición, por motivos de la pandemia, va a ser el acceso a la Real Maestranza por invitación, y no por venta de entradas, como otros años. En unos días se informará sobre el sistema de reparto para que las personas interesadas puedan acceder a la plaza de toros.

    Más adelante, cuando se cierre todo el dispositivo, se dará también más información sobre los recorridos y horarios de los paseos, para que sevillanos y turistas puedan admirar de primera mano los más de un centenar de coches de caballos que se van a dar cita en estos encuentros. Tanto el Real Club de Enganches de Andalucía, como el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, manifiestan su deseo de celebrar estos espectáculos emblemáticos para Sevilla, trabajando para que se cumplan todas las medidas de seguridad, respetando así la actual situación sanitaria.

    About