• PRESENTACIÓN EN SICAB DEL CARTEL CIAT JEREZ CIUDAD EUROPEA DEL CABALLO 2018

    por  • 21 noviembre, 2018 • NOTICIAS

    Organizado por el Ayuntamiento jerezano, en colaboración con la Real Escuela del Arte Ecuestre y el Real Club de Enganches de Andalucía y enmarcado dentro de la iniciativa Jerez, Ciudad Europea del Caballo 2018, el concurso internacional se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre

    Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo miércoles 21 de noviembre

    Una de las actividades desarrolladas hoy en el Salón Internacional del Caballo, SICAB, ha sido la presentación del cartel del Concurso Internacional de Enganches de Tradición Jerez Ciudad Europea del Caballo, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre.

    La presentación ha contado con la presencia del 2º teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, que ha venido acompañado por la directora general de Turismo, Gema Pedraza y el delegado de Fiestas Mayores, Óscar Salvador. Por parte de la Real Escuela del Arte Ecuestre, ha asistido su director general, Carlos Camas Peregrino y por parte de ANCCE y del RCEA han estado presentes su presidente, José Juan Morales y su vicepresidente, Luis Torres de la Rubia, respectivamente.

    Organizado por el Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Proyectos, Inversiones y Turismo y la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, en colaboración con la Real Escuela del Arte Ecuestre y por el Real Club de Enganches de Andalucía, dicho concurso internacional se enmarca dentro de la iniciativa ‘Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018’.

    Francisco Camas ha comenzado su intervención afirmando que “es honor realizar la presentación de este cartel en el marco del SICAB”, resaltando la importancia de la cooperación de las distintas entidades para hacer realidad dicho concurso internacional, “un hito que servirá de punto final al año de la iniciativa Jerez Ciudad Europea del Caballo, que ha contado con más de 200 actividades relacionadas con el mundo equino”.

    El próximo sábado 24 jerezanos y turistas podrán disfrutar por las calles de la ciudad de los mejores carruajes, acercándoles este importante patrimonio cultural.

    El concurso consistirá en tres pruebas, la de Presentación, que tendrá lugar frente al Palacio de las Cadenas de la Real Escuela del Arte Ecuestre; el Recorrido, que transcurrirá por las calles de Jerez y por último, la prueba de Manejabilidad.

    El plazo de inscripción finalizará el próximo miércoles 21 de noviembre.

    About