• Triunfo del RCEA en el XXI Concurso de Enganches de Tradición de CUTS, Francia

    por  • 29 mayo, 2018 • NOTICIAS

    El himno de España se interpretó en dos ocasiones en honor de los vencedores de dicho concurso, el principal de la disciplina en Europa por extensión en el mundo

    Cincuenta coches de caballos procedentes de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, Andorra, Estados Unidos, Polonia y España, se dieron cita los pasados días 19 y 20 de mayo para participar en la XXI edición del Concurso de Enganches de Tradición de CUTS, Francia, un evento que conjugó tradición, belleza y elegancia. Un verdadero museo vivo en un ambiente agradable y familiar.

    La competición tuvo lugar en el Chateau de Cuts, en torno al cual se desarrollaron tanto la presentación con un  recorrido de 15 km  entre bosques, prados y aldeas con algún desnivel fuerte ,una cuesta de un km.y alguna bajada en pendiente ,magníficamente trazado y bellísimo, así como la manejabilidad, en la pradera dominada por el castillo y rodeada de carpas de ventas de objetos ecuestres y de un inmenso hospitality, las mesas dispuestas en la terraza para que todo el mundo almorzando pudiera presenciar la prueba

    De los coches participantes, 5 eran socios del Real Club de Enganches de Andalucía, 4 españoles y 1 de Andorra.

    Por la tarde en los aledaños del Chateau trasladaba al s. XIX , la organización solicitó  a José Juan Morales (E) para que dirigiera un clinic práctico de jueces internacionales .

    Nuestros concursantes obtuvieron la siguiente clasificación:

    Gregorio Aranda Lamas

    • Primer clasificado en coach
    • Mejor presentación del concurso
    • Premio Varón Casier

    Jacinto Planas

    • Primer clasificado en Potencias
    • Premio Ancce
    • Campeón de Campeones

    José Luis Vélez – Tronco

    • Premio del Público

    José Varo – Tándem, cuarto clasificado

    Antonio Gutiérrez – Potencias, cuarto clasificado

     

    El concurso fue, como todos los años, un verdadero éxito en organización y la dirección fue impecable, gracias a la labor de Antoinette y la familia Langlade.

    El campamento logístico, como una “ para” del Rocío, este año lo echamos de menos, los Boxes rodeados por camiones, carpas y carruajes de todas las naciones con sus banderas y vinos correspondientes, una alegría, el tío Pepe, cruzcampo   y el champán no falto. La convivencia magnifica, los españoles más de treinta, Durán con su trompeta, del equipo de Jacinto, nos deleitó con sus toques.

    El jurado estuvo compuesto por Raimundo coral, presidente del jurado (E), el sr. Papain (Fr) y el sr. Huber (A).

    Un éxito de organización. Enhorabuena.

    About