• UN CIAT REGIO

    por  • 1 Julio, 2017 • NOTICIAS

    Nuestro Socio Jacinto Planas Ros en la modalidad de Potencia. Trofeo de Venaria Reale, dedicado al enganche de tradición más elegante.
    Primer Premio en la modalidad de Potencia, otorgándosele también el Mejor Cochero y Campeón absoluto del CIAT.

    4º CIAT VENARIA REALE

     

    Pasados los dos días maravillosos, entre los jardines del Palacio Real de la Reggia y el Parque de la Mandria, hemos vivido un sueño con los coches de época y más de un centenar de caballos. Todo un éxito de la cuarta edición del Concurso Internacional de Enganches de Tradición de Venaria Reale.

    Comenzó la presentación el Sábado 17 cautivando a los aficionados, que en gran número admiraron los coches de época como la elegancia de los ocupantes. Más de cuarenta enganches provenientes de Suiza, Francia, España, Polonia y Hungría para participar en este gran evento, siendo el de más prestigio en Italia como parte de los enganches de tradición.

    Participaron carruajes como: Wagonette, Charrette Dos A Dos, Buggy, Breaks y muchos otros, tirados por bellos caballos  de raza Friesian, Lusitanos, Españoles, Húngaros etc. Enganchados con guarniciones brillantes y pasajeros elegantes, en una pista de pruebas, incluyendo hermosos setos y pardos de flores que se reflejaban en las aguas de la Laguna Grande, paraje único y romántico de la Reggia di Venaria.

    El jurado internacional estuvo presidido por el presidente AIAT (Association Internationale d’Attelages de tradición) Christian de Langlade (FRA), Raimundo Coral (ESP) y Claudia Bunn (Reino Unido). Los jueces, después de la evaluación de cada enganche decretaron los siguientes premios:

    Cuarto trofeo de Venaria Reale, dedicado al enganche de tradición más elegante en la prueba, fue otorgado a nuestro socio del Real Club de Enganches Dº Jacinto Ros Planas (España), guiado por él mismo, con un enganche en potencia de guarnición a la inglesa, tirado por tres caballos P.R.E. y un carruaje Roof Seat Break de 1884 construido por JW Renwich (NY) y magníficamente restaurado en 2010, que combina la caja en color negro con tonos rojos y a la inversa en el carro, con fileteado en negro. La tapicería en piel como corresponde a la guía del propietario. Además se hizo con el primer Premio en la modalidad de Potencia, otorgándosele también el Mejor Cochero y Campeón absoluto  del CIAT.

    Nuestro Socio Jose Luis Velez . Tercer Calsificado en Tronco

    La participación española y por ende de nuestro Real Club fue consumada por nuestro socio Dº Luis Velez Burrell que guiaba un faetón de guía de la prestigiosa marca Cesare Sala tirado por un  par de caballos frisones de su propia ganadería y ocupando la tercera posición en Troncos.
    El Trofeo de las Naciones AIAT 2017 fue otorgado a la joven novel, Valeria Nicolotti (Ivrea) con su limonera tirando de un Spyder GIG, 1880 construido por Cosset-París, y restaurado en el año 2014, y a Hugo CEI, con el Mail Phaeton, con su cuarta inglesa de caballos de pura raza española. Además este concursante fue galardonado con el trofeo 2017 FISE (Federación italiana de deportes ecuestres).

    About