• X Ciat de Otoño en Golegá

    por  • 13 octubre, 2017 • NOTICIAS

    El sábado 7 de octubre se celebró en la villa portuguesa de Golegá, el X Concurso Internacional de Otoño, así como la final del Trofeo Ibérico de Tradición. En un ambiente de gran complicidad los 30 participantes, portugueses y españoles, se reunieron el viernes en el Museo de Coches de Caballos APA para el pic-nic, en lo que es la primera “prueba” de compartir gozosamente las especialidades de cada uno.

    Frente a la iglesia del siglo XVII, ya el sábado por la mañana temprano comenzaron a llegar los excelentes coches, construidos a lo largo de la Europa del siglo XXI. XIX y tirados por caballos, sobre todo lusitanians y pre en las diversas clases. Tras la prueba de la presentación, las calles de Golegã y las carreteras fueron pasadas, superando varias dificultades naturales y los pasos controlados, donde fueron juzgados en su habilidad y buen dominio de caballos.

    Finalizada la segunda fase siguió la prueba de maniobrabilidad, prueba de conos. Después del desfile de clausura tuvo lugar la cena de entrega de premios y la final Ibérica celebrada entre Sevilla y Golegã.

    Por parte del Real Club de Enganches de Andalucía, consiguieron premios en las distintas modalidades:

    Limoneras:         Campeón, Joaquín Aranda Calderón, con un caballo PRE enganchado a la inglesa y un carruaje de dos ruedas Going to Cover de la marca Brewster & Compan

    Troncos:              El primer premio fue para José Varo Garrido, que enganchaba dos yeguas de su propia ganadería a la inglesa de collerón tirando de un magnífico break construido por Rossin en la localidad francesa de Meaux.

    Potencias:          Jacinto Planas Ros con tres caballos PRE enganchados a la inglesa y con un Shooting Break recién restaurado de la marca Cesare Sala italiano, este participante fue además galardonado con el trofeo campeón de campeones

    Cuartas:               Gregorio Aranda Lamas con cuatro caballos de su caso y guarniciones a la inglesa de collerón y tirando de un magnifico Mail Phaeton de la marca Mühlbacher Paris

    Media Potencia: Cinco caballos PRE enganchados a la inglesa de collerón tirando de un magnifico Omnibus privado propiedad de la Yeguada Sierra Mayor y guiado por José Borrego.

    About