• Entrega del Caballo de Oro 2020 a Don Antonio Carrasco Mateos

    por  • 11 mayo, 2021 • NOTICIAS

    El pasado domingo 9 de mayo, del Depósito de Sementales de Jerez el Caballo de Oro 2020, de manos de la alcaldesa, Mamen Sánchez.

    Se trata del más alto de los galardones que se entregan a personalidades del mundo ecuestre. Durante su discurso, el homenajeado, que llegó a la entrega al pescante de un enganche, recordó a muchos de los mayorales que han destacado en su vida, así como las casas para las que ha trabajado. De igual forma, afirmó que “ojalá no sea el último cochero en recibir este galardón”.

    El premiado estuvo acompañado por muchos mayorales que acudieron con enganches para realizar un carrusel de homenaje como fin del acto.

    Desde el Real Club de Enganches de Andalucía queremos dar de nuevo la enhorabuena a D. Antonio Carrasco Mateos, cochero profesional de varias de las más prestigiosas ganaderías dedicadas al mundo del enganche, por haber recibido el galardón de Caballo de Oro de la Ciudad de Jerez de la Frontera, Ciudad del Caballo 2020.

    Este merecido reconocimiento no ha venido acompañado únicamente por su excepcional currículum, destacando cómo en 1987, en la Feria de Jerez, presentó un enganche con once caballos, todo un espectáculo para los grandes amantes de la cultura ecuestre, o los grandes trofeos que atesora en Exhibiciones tan reconocidas como la de Sevilla o Ronda; sino por ser la figura esencial para el mundo del enganche, creando escuela y formando a grandes cocheros que llevarían su firma en cada uno de sus espectáculos.

    En el plano deportivo, posee múltiples medallas y dos Campeonatos de España en la disciplina de Concurso Completo de Enganche. Desde 1973, que consiguiera su primer premio de Media Potencia en Écija no ha parado de ganar trofeos con distintos tipos de enganche, y por distintos puntos de Andalucía, España y a nivel internacional, Jerez, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, Francia, etc. ¡Felicidades, D. Antonio Carrasco Mateos, Maestro de Cocheros!

    About